Módulos Didácticos Digitales

Los Módulos Didácticos Digitales son un conjunto de materiales y recursos asociados a un contenido, creados con el objetivo de favorecer y enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática de la educación primaria.

[NUEVO] A propósito de las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales de Chile en noviembre próximo, en Colegium desarrollamos una clase enfocada en conocer y comprender el nuevo sistema de representación proporcional, así como entender el sistema binominal. Completa el formulario y descarga aquí también esta clase. ¡Ayudemos a formar a nuestros futuros votantes!

mdd_computador
¿Quieres probar esta nueva forma de enseñar? Completa el siguiente formulario y accede a nuestro
material pedagógico de ejemplo, el que podrás usar con tus estudiantes.

Nuestro proyecto

Los Módulos Didácticos Digitales son creados por profesores especialistas en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Actualmente se encuentran incorporados en los sistemas de gestión de Colegium, previa contratación, siendo una herramienta muy útil por sus óptimas características educativas.

Plataforma amigable

El software pedagógico, que contiene a los módulos, le otorga a los docentes una plataforma amigable para buscar, encontrar y descargar material para su trabajo en sala.

Apoya los procesos de aprendizaje

Los Módulos Didácticos Digitales contienen recursos educativos de alta calidad – tanto digitales como no digitales – para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Optimiza su tiempo

Uno de sus principales aportes a la educación es la optimización del tiempo de los docentes en su trabajo académico. Los Módulos Didácticos Digitales ponen a disposición de los profesores una gran variedad de recursos para el diseño de sus clases.

Múltiples recursos

Los recursos disponibles en los módulos están diseñados para distintas etapas del tratamiento del contenido, esquematizando la clase en presentación, ejercitación y revisión. Entre estos materiales destacan presentaciones, actividades lúdicas, hojas de trabajo, de producción y escritura, guías de profundización y actividades de cierre.

Sistema de planificación

Cada módulo está encabezado por una planificación, en la cual se especifican los objetivos de los distintos recursos, otorgándole orientación al docente para facilitar la integración de éstos en las clases.

Contenidos dinámicos

Nuestro equipo de profesores desarrolla contenidos dinámicos, dándoles un tratamiento más estimulante y lúdico para que los alumnos logren un aprendizaje más efectivo y participativo.

Oportunidades de aprendizaje

Esta herramienta diversifica las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, enriqueciendo las metodologías usualmente trabajadas para el tratamiento de contenidos.

ARGENTINA
+54 11 5237 1407
BRASIL
+55 21 3958 0673
CHILE
+56 2 2583 2626
COLOMBIA
+57 1381 4969
+57 4604 5093
MÉXICO
+52 55 3098 7673
+52 81 4624 4295
URUGUAY
+598 2706 7824