Colegium

¡4 Tips para integrar a las familias en las actividades escolares de sus hijos!

En las experiencias remotas de educación escolar, las familias han tenido un rol fundamental. Muchos padres y madres han enfrentado grandes desafíos tanto logísticos, como también didácticos. La colaboración desde el hogar es hoy día una gran oportunidad para enriquecer los espacios y experiencias de aprendizaje de los alumnos.

Pensando en ello, queremos obsequiarte 4 increíbles tips para integrar a las familias en las actividades escolares de sus hijos.

  1. Utiliza sistemas de comunicación escolar formales. De esta manera, podrás mantener conversaciones institucionales en un adecuado clima de colaboración.
  2. Establece flujos de comunicación que permitan organizar el acceso a la información. Por ejemplo, define un día para el envío de las actividades de la semana y un horario para la atención personalizada.
  3. Considera la información de contexto al solicitar apoyo del hogar en alguna actividad específica. En el caso, por ejemplo, de requerir acompañamiento en el desarrollo de una guía de ejercicios indica a la familia con claridad qué rol esperas que cumpla.
  4. Comparte información relevante tanto de desafíos como de logros. Siempre en un tono positivo que invite a colaborar en el desarrollo de las actividades escolares.

 

Pon en práctica estas recomendaciones e intrega de una forma práctica y efectiva a la familia en las actividades escolares de tus estudiantes.

Mejora la comunicación, ahorra tiempo:

Suscríbete a nuestro newsletter