Colegium

Colegium y Pencil hablan sobre las nuevas soluciones digitales escolares en Amigos TIC de Caracol Podcast

En esta oportunidad, Juan Manuel Zúñiga, CPO de Colegium, estuvo presente en la sección “Colombianos triunfando en EdTech” y conversó sobre la inspiradora historia de Pencil y su nueva integración a Colegium para entregar nuevas soluciones digitales escolares. 

Durante la entrevista, Juan Manuel, aseguró que la innovación tecnológica en la industria de la educación ciertamente llegó para quedarse. Por eso, en Pencil siempre se preocuparon  por desarrollar plataformas de comunicaciones e información para mantener conectados a la educación virtual de sus hijos a los padres de familia. 

“En pandemia trabajamos lo que nunca habíamos trabajado, eran como 16 horas diarias, mi socio, el equipo, yo y todo el mundo y a la par con eso, empezamos a ver todos los frutos de ese esfuerzo y un día resultamos entre las 100 empresas más relevantes de EdTech en Latinoamérica por la importante firma de educación Holon IQ”, dijo Juan Manuel.

Asimismo, comentó que a raíz de ese nombramiento participaron en el EdLatam Fair en donde conocieron Colegium y mantuvieron conversaciones por 4 meses para finalmente llegar a la fusión que es hoy Pencil-Colegium. 

“Colegium absorbe Pencil, todo nuestro equipo de trabajo ahora pertenece a Colegium y de la noche a la mañana pasamos de ser 12 personas a ser 160. Llevamos 4 meses trabajando en Colegium y tenemos 4 nuevos socios chilenos. Nos ha ido excelentemente bien, sin habernos vistos, porque todo ha sido por videollamada. Entonces Pencil pasó a formar parte del portafolios de Colegium”, expresó Juan Manuel durante la entrevista. 

Disfruta el Podcast completo aquí.

Mejora la comunicación, ahorra tiempo:

Suscríbete a nuestro newsletter