¿De qué forma apoyamos a los colegios en esta pandemia? Testimoniales de Chile, Argentina y México

¿De qué forma apoyamos a los colegios en esta pandemia? Testimoniales de Chile, Argentina y México

Distintos colegios que utilizan las plataformas de Colegium, nos han contado cómo han llevado a cabo sus procesos de gestión y comunicación con la comunidad escolar, en estos tiempos de emergencia sanitaria.

El Colegio San Nicolás de Myra, en Chile, explicó por qué Colegium les entrega #MásTiempoParaEducar. Catalina Rodríguez Merino, Coordinadora Interdisciplinaria del colegio, explicó: «estas herramientas tecnológicas, entregan eficacia y eficiencia en la gestión escolar, y eso se traduce en que podemos tener a un docente o profesor con tiempo para preocuparse de lo importante, que es estar enseñándole a nuestros alumnos lo que tienen que aprender». Además, Catalina explicó que la plataforma de Comunicaciones les permitió unir a su comunidad escolar, ya que «nos generó un vínculo muy, muy bueno con los apoderados». Revisa el video completo aquí.

El Colegio Sofía Bunge, nos cuenta su experiencia con las plataformas Colegium, en medio de la crisis sanitaria internacional: «Empezamos a trabajar con Colegium, sin saber que iba a pasar todo esto (la pandemia), y más que nada lo habíamos elegido porque nos gustaba la idea de tener toda la información del colegio digitalizada y nos parecía que estaba bueno para manejar mejor la información. Y bueno finalmente, sucedió todo esto de la pandemia y sin pensarlo tuvimos que comenzar a trabajar con la escuela online, digamos, y la verdad que tener la plataforma nos ayudó un montón en este sentido». Afirma Victoria Villegas, Representante Legal del Instituto Madre Sofía Bunge. La Licenciada, explicó que las comunicaciones han tenido gran valor para la comunidad escolar. «Para las familias era muy cómodo, porque tenían en el mismo lugar las comunicaciones que les enviamos 💌, toda la información de cada materia…» Revisa la experiencia completa aquí.

El Colegio Marcelina de México, destacó que el uso de Comunicaciones, le permitió establecer ese contacto con los alumnos y los padres de familia. Además, explicó que para los padres estas herramientas también fueron un gran apoyo, «algunos papás nos han retroalimentado, ya que ellos pudieron ver ahí las actividades, los comunicados por parte de los profesores, revisar cuáles eran las tareas que tenían los niños, eso fue muy significativo para ellos.» Revisa el video completo aquí.

El Colegio Santa Inés de Argentina, dio a conocer su experiencia con Colegium en tiempos de pandemia, donde la comunicación con los padres se volvió una necesidad básica e importantísima para la Institución. «Ellos se sienten contenidos y respaldados por Colegium», explica el Encargado de Sistemas del Colegio Santa Inés de Argentina. Revisa el video completo aquí.

Por otro lado, el Rector del Colegio Inglés de Talca (Chile), Roberto Bravo, destacó que Colegium «ha permitido que el tiempo administrativo se reduzca y les ha permitido comunicarse con la comunidad escolar en medio de momentos difíciles. «Una de las cosas (que se necesitan) en tiempos de crisis como los que estamos viviendo ahora, más el cansancio, más la incertidumbre, (…) (son) señales claras, contención. Para eso el comunicar es vital», añadió. Encuentra el vídeo aquí.

“Con Colegium siempre nos hemos sentido acompañados y escuchados”, indicó también Pedro Kexel, Administrador del Colegio San Ignacio de Argentina. Quien explicó que el mejorar la comunicación con las familias, es una de las cosas que les ha permitido seguir educando en medio de emergencia sanitaria. Conoce el testimonio del colegio San Ignacio en el siguiente video.
Revisa este y otros testimonios en nuestro canal Youtube. 
ARGENTINA
+5411 3988 7750
BRASIL
+55 21 3958 0673
CHILE
+56 2 2583 2626
COLOMBIA
+57 1381 4969
+57 4604 5093
ESPAÑA
+34 610 240 511
MÉXICO
+52 55 3098 7673
+52 81 4624 4295
PARAGUAY
+595 21 7289066
URUGUAY
+598 2706 7824