¿Cómo implementar una nueva Escuela Virtual?

¿Cómo implementar una nueva Escuela Virtual?

Cuando hablamos de escuelas virtuales nos imaginamos el conjunto de oportunidades que trae consigo el cambio de paradigma de hoy en día, que nos permite conectarnos y enseñar/aprender a distancia. Sin embargo, no siempre es tan fácil traspasar los procesos educativos a la web, porque junto con descubrir la tecnología, hoy en día hemos podido identificar las evidentes diferencias en el acceso a las nuevas tecnologías según el colegio, y según la familia. Algunos niños tienen la posibilidad de acceder a un computador para realizar sus tareas de forma tranquila, otros deben turnarse para acceder a un aparato electrónico durante una hora, mientras que otros simplemente no tienen más acceso que a un celular con un plan de datos de uno de los padres. Una situación que además de poner en aprietos a un sistema cambiante, nos obliga a tener mayor flexibilidad y entregar más alternativas a la comunidad escolar.

Es por esto que en Colegium hemos puesto a disposición de los colegios las siguientes soluciones:

  • Dia+:Haz un diagnóstico lector y matemático online a tus alumnos este primer semestre y obtén resultados inmediatos. Los niños y niñas pueden prepararse desde sus casas para identificar las habilidades de los estudiantes, y crear planes con acciones pedagógicas personalizadas según el caso. 
  • Actividades Escolares: Brinda la posibilidad de que tus docentes gestionen y deriven tareas a sus alumnos y se mantenga el proceso de retroalimentación online y de calidad. 
  • Comunicaciones: Permite informar a tu comunidad escolar y reforzar los canales de comunicación de una manera sencilla, directa y eficaz. Además, permite mantener un estilo de comunicación, que caracterice y fidelice a las personas. 
  • EduFácil: Tu comunidad escolar podrá acceder a esta aplicación, manteniéndose informados, fortalecidos y partícipes de la educación de sus hijos. Por medio de su App, se pueden enviar mensajes de texto y muchas cosas más. 
  • Centro de recursos: Plataforma de almacenamiento que permite la entrega de recursos de los docentes hacia sus alumnos de forma expedita y eficiente. Los niños y niñas podrán descargar estos recursos antes de usarlos, con el fin de no tener que usar internet cada vez que estás realizando una tarea.

Estas plataformas nos permite retroalimentar los conocimientos y satisfacer las dudas, lo cual permite aprender de forma significativa los conceptos vistos en cada actividad.

Estamos contigo en todas las circunstancias y esta no es la excepción. Ahora más que nunca queremos entregarles  #MásTiempoParaEducar.

¿Quieres más información sobre estas plataformas? Ingresa y agenda a una demostración online aquí.

 

ARGENTINA
+5411 3988 7750
BRASIL
+55 21 3958 0673
CHILE
+56 2 2583 2626
COLOMBIA
+57 1381 4969
+57 4604 5093
ESPAÑA
+34 610 240 511
MÉXICO
+52 55 3098 7673
+52 81 4624 4295
PARAGUAY
+595 21 7289066
URUGUAY
+598 2706 7824