Conversando de educación con Joyce Bolton, Directora del Orchard College de Curicó

Conversando de educación con Joyce Bolton, Directora del Orchard College de Curicó

Este 19 de agosto, estuvimos en el #ConversatoriodeEducación ❤️, con Joyce Bolton, Directora del  Orchard College de Curicó.

Joyce partió la entrevista comentando que es la quinta generación de fundadores de Colegios en su familia, lo cual hizo que creciera pensando en educación. Hoy en día, la Institución que dirige, tiene más de 30 años y cerca de 500 alumnos, además de una línea enfocada en el liderazgo, la enseñanza de inglés, el trabajo en comunidad y la religión católica.

La Directora contó su experiencia con la llegada de la Pandemia a la zona, donde “tuvimos una capacidad de reacción muy rápida, lo cual valoro mucho de los profesores y del equipo. Nos organizamos para hacer llegar los materiales y que los padres tuvieran la agenda de lo que debían trabajar en las casas. Fue un estrés muy grande para los profesores, padres y niños”.

Ahora, ¿cómo mantener unida y activa a la comunidad escolar? Para Joyce, esto se puede realizar por medio de la creación de actividades y la inclusión de los deportes. “Para que nuestros niños mantengan su condición física, se realizó un canal de Youtube para impartir el ramo y se han mantenido ciertos talleres online en las tardes. También, se han organizado una serie de partidos virtuales, misas, café concert, Challenges, y reintregrando actividades que llevábamos a cabo”, expresó.

También, destacó la importancia del soporte emocional en tiempos tan complejos, donde muchas personas de la comunidad escolar se han enfrentado a pérdidas de seres queridos: “No hay aprendizaje si los niños no están tranquilos”, e indicó que es por eso que “lo primero es el tema emocional, porque los contenidos los podremos recuperar, pero (no así) el daño por las cicatrices emocionales”.

Joyce cuenta que al enfrentarse a la pérdida, decidieron abrir el tema y apoyarse entre todos. “Nos juntábamos a rezar en un horario determinado, de forma online, logrando estar súper conectados y unidos como comunidad. Tuvimos jornadas con el curso, nos juntamos con los papás, para abrir esos temas”.

Finalmente, explicó que esta Pandemia también les ha dado la oportunidad de trabajar muy colaborativamente, donde muchos profesores han podido compartir ideas y buenas prácticas generosamente. Así como también, Joyce destacó que hoy más que nunca deben trabajar por mejorar y ayudar a los niños y niñas a ser la mejor versión de sí mismos. “Esa es nuestra misión, desarrollar en los niños lo mejor que puede llegar a ser cada uno”.

Revisa la entrevista completa en el siguiente link. Esta fue transmitida a las por medio de nuestras plataformas Youtube @colegium y Facebook @campuscolegium.

ARGENTINA
+5411 3988 7750
BRASIL
+55 21 3958 0673
CHILE
+56 2 2583 2626
COLOMBIA
+57 1381 4969
+57 4604 5093
ESPAÑA
+34 610 240 511
MÉXICO
+52 55 3098 7673
+52 81 4624 4295
PARAGUAY
+595 21 7289066
URUGUAY
+598 2706 7824