Liceo Miguel Rafael Prado, “El módulo Postulaciones de Colegium nos eliminó un estrés enorme en el proceso de admisión”

Liceo Miguel Rafael Prado, “El módulo Postulaciones de Colegium nos eliminó un estrés enorme en el proceso de admisión”

Con una tradición que se extiende por más de 130 años, el Liceo Miguel Rafael Prado, perteneciente a la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, es uno de los colegios más emblemáticos de Santiago de Chile. Desde hace una década, sus profesores, administrativos, directivos, padres y toda su comunidad educativa optimizan sus procesos gracias a las múltiples soluciones de Colegium.

A partir de este año, el Liceo Rafael Prado decidió integrar a su comunidad nuestra plataforma Postulaciones para administrar el ingreso de los nuevos alumnos a su institución. Fuimos hasta el colegio para conocer esta experiencia y esto fue lo que nos contaron.

 

Debido a su reconocida tradición, cada año el Liceo Miguel Rafael Prado recibe la solicitud de cientos de padres de familia por inscribir a sus hijos en esta prestigiosa institución. Sin embargo, la alta demanda generaba extensas filas de padres esperando obtener un cupo y un estrés al que se sometía gran parte del equipo académico y administrativo.

Al conocer la plataforma Postulaciones de Colegium, el Liceo Miguel Rafael Prado decidió adoptarla para ofrecer un ingreso más ordenado y expedito a su comunidad estudiantil.

Y, precisamente este año, el colegio recibió una mayor cantidad de interesados para su proceso de admisión. “Por la cantidad de solicitudes que recibimos podríamos perfectamente haber sumado otro curso más por cada nivel”, señala Edith Rodríguez, directora de convivencia del colegio y encargada de las admisiones del colegio.

“Al principio teníamos miedo de que esta plataforma no hiciera todo lo que hacíamos nosotros en este proceso, como por ejemplo subir certificados o fotografías”, agrega Edith Rodríguez. “Pero no hemos tenido ninguna dificultad, ni tampoco ningún papá o mamá ha tenido algún inconveniente para sumarse a este proceso”.

“Esto tiende notoriamente a la disminución del error, sobre todo en temas sensibles como el traspaso de datos entre el módulo Postulaciones y SchoolTrack”, señala el secretario académico Juan Lara refiriéndose al paso de un postulante en condición de aceptado a ser efectivamente un alumno del colegio.

 

Mayor tiempo, mejor organización

Actualmente, el agobio laboral docente es una realidad que, sumado al estrés propio del proceso de admisiones, lamentablemente genera un ambiente hostil a toda la comunidad escolar. «Antes yo le tenía que dedicar el 100% de mi tiempo al proceso de ingreso de nuevos alumnos”, señala Edith.

«La verdad, el módulo Postulaciones de Colegium nos eliminó un estrés enorme en el proceso de admisión, porque en esta época yo estoy colapsada ya que tengo que atender a muchísimos padres de familia. A veces entregan las fichas a otras personas y éstas se pierden”, agregó.

«El módulo Postulaciones nos ha facilitado mucho, ya que este proceso finalmente se comparte entre los padres y el colegio”, declara Juan Lara.

«El módulo Postulaciones es una plataforma fácil de usar, tanto para padres como para nosotros como colegio”, agrega Luis Rojas, soporte TIC. “Además, este proceso se hace tranquilamente desde las mismas casas de los padres«.

Con el módulo Postulaciones puedo continuar haciendo mi trabajo tranquilamente«, señala Edith Rodríguez. “Me quitó el estrés porque estoy tranquila y sé que ahora me podré dar un tiempo para revisar las admisiones. Esto nos permite organizarnos mejor«.

 

ARGENTINA
+5411 3988 7750
BRASIL
+55 21 3958 0673
CHILE
+56 2 2583 2626
COLOMBIA
+57 1381 4969
+57 4604 5093
ESPAÑA
+34 610 240 511
MÉXICO
+52 55 3098 7673
+52 81 4624 4295
PARAGUAY
+595 21 7289066
URUGUAY
+598 2706 7824