Colegium

¡Queremos que sigan clases! ¿Cómo? Pueden ser presenciales o online. Ve aquí cómo puedes prepararte para este 2021.

¡Hoy más que nunca queremos apoyar a todas las instituciones escolares, sea cual sea, la modalidad de enseñanza! En Colegium y Pencil te entregamos 5 consejos que te ayudarán a realizar clases más efectivas ya sean de manera presencial o online

¡Revisa estos consejos aquí! 👇🏼

1.Menos, es más. Organiza los contenidos y actividades de tus clases no presenciales seleccionando lo fundamental. Privilegia una comunicación fluida que de espacios de participación a todos los estudiantes evitando que el profesor monopolice el uso de la palabra.

2.Conecta tus clases. Inicia cada sesión de tus clases no presenciales recordando un concepto clave revisado en la clase anterior, invierte tiempo detectando si este concepto fue comprendido y vincúlalo al contenido de la clase que se inicia.

3.Sorprende a tus alumnos. Incorpora en cada clase no presencial alguna breve actividad divergente y lúdica (una trivia de cine, una adivinanza, etc.). Usa este recurso en distintos momentos de tal forma que te permita recuperar la atención de los estudiantes, cerrar un momento de la clase o simplemente mantener la motivación.

4.Refuerza el vínculo. Privilegia los momentos presenciales para desarrollar experiencias enriquecidas de comunicación interpersonal. Organiza actividades de intercambio y considere tanto retroalimentaciones de logros académicos, como así mismos espacios para relatar anécdotas y expresar emociones.

5.Organiza tus recursos. Selecciona para los diversos momentos (presenciales y no presenciales) las herramientas más pertinentes para lograr tus objetivos. Por ejemplo: las presentaciones de nuevos contenidos pueden ser más pertinentes en las clases presenciales y las guías de ejercitación individual pueden ser más adecuadas para los momentos no presenciales.

Mejora la comunicación, ahorra tiempo:

Suscríbete a nuestro newsletter