Colegium

¡Sácale el mayor provecho a tus clases online!

La educación virtual llegó para quedarse y para revolucionar la manera de enseñar a nivel mundial, de hecho si se realiza de la forma correcta, ¡puede ser mucho más potente que la presencial! Por esta razón, te queremos regalar 6 tips para tus actividades escolares virtuales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Al comienzo de la clase indica claramente el objetivo y qué esperas de ellos, por ejemplo, que participen opinando, preguntando, entre otros. De esta manera, reduces la incertidumbre y los incentivas a estar atentos y preparados.  

 

 

 

 

  • Entrega estrategias de estudio a tus estudiantes adaptados a esta nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje. Esto ayudará a que el grupo y tú puedan organizarse de mejor manera y cumplir con los objetivos de aprendizaje. 

 

 

 

  • Haz ejercicios de relajación y/o juegos en la mitad de las actividades asignadas, esto ayudará a tus estudiantes a relajarse y recargar energías para continuar.

 

 

 

  • Demuéstrales a tus estudiantes que crees en ellos. Este aspecto es fundamental para que se motiven, crean en ellos y se exijan a lograr buenos resultados.

 

 

 

  • No te refieras a tus estudiantes en conjunto, por ejemplo “lo están haciendo bien”. En un aula virtual, al igual que en las clases presenciales, existen diferentes tipos de estudiantes y debes entregar feedback personalizado.

 

 

 

  • Utiliza diferentes formas de enseñar, puedes por ejemplo integrar Office 365, para que tus estudiantes desarrollen sus habilidades usando las herramientas Word, Excel y PowerPoint.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que hoy más que nunca la tecnología es un aliado fundamental para facilitar la educación a distancia y las actividades escolares. Así que pon en práctica estos tips y potencia tus clases online.

Mejora la comunicación, ahorra tiempo:

Suscríbete a nuestro newsletter