Colegium

Saludable-MENTE ¡Tips para manejar la ansiedad y el estrés en niños y niñas!

Desde 2019, con la llegada del Covid-19, el estrés, la incertidumbre, el temor y la ansiedad pasaron a estar en el día a día de todos, incluyendo a los niños y niñas. Estas situaciones cuando se vuelven muy intensas o se prolongan en el tiempo, afectan al bienestar y salud mental, por eso queremos obsequiarte estos tips para que manejes puedas manejar esta etapa de los niños y niñas.

1) Mantén las rutinas en la familia: Es útil para su salud y para disminuir la incertidumbre y ansiedad, como la alimentación, horas de sueño, movimiento y ejercicio.

 

2) Proponles tareas: Estimular a los niños e ir haciendo cosas nuevas diariamente los ayudará a entretenerse y lograr nuevos objetivos. Puedes enseñarle sobre los animales prehistóricos, el universo, o lo que sea de su gusto.

 

3) Incluye momentos de relajo: Dibujar, leer libros, escuchar música, hacer ejercicios de estiramiento o relajación, etc. son algunas actividades que le encantarán a tu hijo y podrían realizar en conjunto para relajarse.

 

4)Mente positiva: Ayúdales a reconocer las cosas buenas que pasaron en su día, y las cosas que puede agradecer de su vida. Esto le enseñará a ser positivo(a) para brindarle seguridad y confianza.

 

5) Enséñales a practicar alguna actividad de relajación: Puedes enseñarle a disfrutar del yoga, de la meditación o del mindfulness, según su edad y capacidades.Le ayudará a relajarse y calmar su mente.

 

¡Pon en práctica estos tips y ayuda a los niños y niñas a minimizar sus niveles de estrés y ansiedad!

Mejora la comunicación, ahorra tiempo:

Suscríbete a nuestro newsletter