¡Sé parte de nuestra campaña: #YoMeCuidoEnVacaciones!

1.¿Son seguras las contraseñas que uso en Internet? Pregúntale a tus mejores amigas o amigos que harían ellos para adivinar tus contraseñas si quisieran hacerlo. Si logran encontrar parte o todos los elementos de tus contraseñas, tus claves no son muy seguras y tienes que cambiarlas por algunas que no sean fáciles de descubrir. Cuida que las nuevas claves no sean predecibles y que combinen letras, caracteres y números.
2.¿Cuido mi privacidad? Busca uno o más personas que no sean contacto tuyo en alguna red social, pídeles que desde su dispositivo busquen información acerca de ti y que te cuenten qué datos acerca tuyo encontraron. Si te parece que la información que obtuvieron es privada o inadecuada, tienes que revisar dónde has publicado esos datos, intentar eliminarlos y evitar volver a publicarlos.
3.¿Tengo un comportamiento seguro en Internet? Revisa tus últimas publicaciones en alguna red social que utilices frecuentemente. ¿Puedes identificar a los que te pusieron un like, te hicieron comentarios o compartieron tu publicación con otros? Si los conoces en persona, estás probablemente en un ambiente seguro. Pero si tienes dudas de quienes son tus seguidores, es posible que estés tomando riesgos innecesarios. Puedes resolver esto verificando las configuraciones de privacidad de la aplicación y limitando a quienes pueden acceder a tus publicaciones.
Pon en práctica cada uno de los tips que te entregamos en esta nota y disfruta del uso de las redes sociales e Internet de una forma segura y confiable durante estos días de descanso.