Colegium

Software en educación: ¿Cómo puedes elegir el mejor?

A la hora de elegir un software en educación, es importante que tenga las soluciones digitales necesarias para apoyar a tu comunidad educativa y potenciar la gestión académica de tu institución.

Por eso, te presentamos esta guía que te será de gran ayuda para elegir la mejor opción.

Cinco consejos para elegir el mejor sistema de gestión escolar

1. El software educativo debe ser intuitivo

¡Y no! No nos estamos refiriendo a que adivine tu futuro… Pero sí a que puedas comprender su funcionamiento con facilidad. Comprueba que los recorridos que realices sean claros: acciones concretas, botones en las mejores posiciones, explicaciones concisas. ¡Que sientas que estás como en casa, por más de que sean las primeras veces que la visitas! 

2. Debe ser simple y fácil de utilizar

Es importante que el software en educación, de tu preferencia, haya sido pensado en tu experiencia: la experiencia de la persona que la utilizará, porque un sistema de gestión escolar es el mejor cuando es accesible, pero al mismo tiempo cuando cuenta con un diseño optimizado para aliviar tus tareas diarias, ¡y las de toda tu comunidad educativa!

3. Muy importante: que tu software en educación cuente con centro de ayuda y soporte

Y aquí hemos llegado a un punto clave, ya que siempre hay que asegurarse de que la plataforma digital que elijamos, cuente con un centro de ayuda que nos explique el paso a paso de cada funcionalidad. También, con soporte al cliente que pueda resolver dudas o las dificultades que se nos presenten.

4. Que el lenguaje sea global es una ventaja

Dependiendo del origen de la plataforma, puede haber palabras o modismos regionales con los que nuestra comunidad escolar puede sentirse incómoda, entonces es una ventaja seleccionar un software educativo que tenga en cuenta un lenguaje global, porque así todas las personas se sentirán representadas y comprenderán fácilmente cada palabra.

5. El software en educación que cubra todas las necesidades en un solo lugar

Buscar una solución para tu colegio no es tarea fácil, por eso con Colegium podrás comunicarte con tu comunidad escolar (directivos, docentes, estudiantes y familias), tener todas las herramientas para el aula virtual, soluciones para la gestión académica (trámites simplificados para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia), y hacer el control contable (¡atentos deudores!). Sin necesidad de múltiples aplicaciones, ¡todo en un solo lugar!

Mejora la comunicación, ahorra tiempo:

Suscríbete a nuestro newsletter