Loading...

Requisitos de Uso

Matriz de Certificación y requisitos mínimos de productos a partir del 2021

Nuestros esfuerzos por entregar #MásTiempoParaEducar.

Los avances tecnológicos en el día a día nos impulsan a estar alineados con las tecnologías más recientes y hacer mejoras constantes en nuestras innovaciones, es por esto que queremos darles estas excelentes noticias:

Nos pone muy contentos informarles que este inicio de año llegó con la nueva versión de SchoolTrack 21. Esta actualización traerá un importante avance que impactará positivamente en el servicio que ofrecemos, volviéndolo más rápido y hasta 1000 veces mejor. Más eficiente integrando nuevas funciones disponibles en la nube Colegium junto con el rendimiento.

Los cambios tecnológicos avanzan constantemente al igual que nuestras aplicaciones. Es por esto que advertimos que el seguir utilizando hardware y software no adecuado u obsoleto, lleva a una mayor tasa de fallas, bajo rendimiento, daños en los datos, entre otras cosas.
Los fabricantes realizan constantes esfuerzos en sus estudios y análisis para dar a conocer y recomendar ambientes certificados con lo mínimo y lo óptimo para su desempeño. Es por ello que es importante que esté enterado que desde el 2021, se actualizará el motor de la base de datos de ShoolTrack.

Esta nueva versión de SchoolTrack 21 es compatible con:

Microsoft Windows® 64-Bit Apple Macintosh® 64-Bit
Windows 10 macOS Mojave 10.14.6
Windows Server 2016 macOS Catalina 10.5
Windows Server 2019 macOS Big Sur

SchoolTrack Server no requiere un sistema operativo servidor, de hecho, corre mejor en Windows 10, es más fácil de administrar y configurar y no requiere licencias de usuario o dispositivos. Además, cuenta con las siguientes ventajas comparativas: – Windows 10 es hasta un 80 % más barato que Windows Server, que solo incluye solo 16 licencias de usuarios o CAL (licencia de acceso de cliente). – La licencia de Microsoft para los Sistemas Operativos Servers, establece que se requiere una licencia para cada usuario que accede al servidor (sin importar si es a una base de datos, un acceso web, un dispositivo móvil u otro), de lo contrario, se infringen los Términos de licencia de Windows.
Ver más aquí: https://www.microsoft.com/es-xl/licensing/product-licensing/client-access-license

Después del 14 de enero de 2020, si tu PC ejecuta Windows 7, ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni tendrás soporte técnico disponible. Por lo tanto, es importante que actualices a un sistema operativo moderno, como Windows 10, que sí puede ofrecer las últimas actualizaciones de seguridad y la asistencia necesaria, para dar una mayor protección a tus datos y ayudar en su gestión. https://support.microsoft.com/es-cl/help/4057281/windows-7-support-will-end-on-january-14-2020

En una base de datos hay un constante acceso a la información en cada momento. Es por eso que la instalación de un disco duro SSD para mejorar equipos antiguos, es una de las mejores opciones para los usuarios SchoolTrack.

Los beneficios son tangibles:

– Desde el primer minuto se triplica la velocidad de transferencia de datos.

– Disminuye el ruido, emisión calorífica y consumo, derivados de su base en memorias NAND flash y de la ausencia de partes móviles.

– Mejora la robustez y resistencia a las fallas.

Por otro lado, los discos duros HDD (Hard Disk Drive), son particularmente ineficientes para sistemas de bases de datos. Ya que estos aún funcionan con motores, cabezales móviles y superficies magnéticas en las que se almacena la información.
Para más información: https://www.muycomputer.com/2018/09/17/guia-ssd-precios/

El sistema de almacenamiento es uno de los pilares básicos para un servidor, ya que una de las funciones principales de cualquier servidor será almacenar los datos que recibe de otros equipos o que los usuarios guardan en él. En función del tipo de datos que se almacenen y de las necesidades del tráfico que soportará ese servidor, convendrá elegir un determinado tipo de discos u otro. Para más información: https://computerhoy.com/noticias/hardware/discos-sata-sas-ssd-cual-es-mejor-servidor-67203

Optimiza el funcionamiento de tu SSD en Windows 10. Para más información: https://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/optimiza-funcionamiento-tu-ssd-windows-10-47956