Colegium

Amira y Colegium unen fuerzas para potenciar la lectura en los colegios

En Colegium creemos que la tecnología es una herramienta clave para fortalecer la educación, y por eso nos hemos asociado con Amira, el primer asistente de lectura inteligente. En esta nota, te contaremos cómo funciona Amira y cómo puede ayudar a mejorar las habilidades lectoras de los estudiantes en tu colegio.

Diagnóstico personalizado de habilidades lectoras:

Amira utiliza la lectura en voz alta para diagnosticar las habilidades lectoras de cada estudiante, incluyendo conocimientos previos, vocabulario, estructuras lingüísticas, razonamiento verbal, reconocimiento visual, decodificación y capacidad fonológica. Este diagnóstico personalizado permite a los docentes crear estrategias pedagógicas específicas para cada estudiante y mejorar su nivel de lectura.

Ejercicios e intervenciones para mejorar la lectura y comprensión:

Los ejercicios e intervenciones de Amira están diseñados para desarrollar habilidades de lectura y comprensión a través de la sincronización labial, rimas, articulación de sonidos, preguntas y respuestas, y lectura en tiempo real. Estas actividades permiten que los estudiantes se involucren en el aprendizaje de una manera dinámica y efectiva.

Ahora, ¿Dónde se puede utilizar Amira?

Amira es una herramienta flexible que se puede utilizar tanto en el colegio como en casa. En la rutina escolar, se puede sumar a la planificación pedagógica algunos minutos al día o en horas pedagógicas determinadas para los objetivos de desarrollo lector. Además, Amira ya se está utilizando en 3.000 colegios de 15 países, incluyendo Norteamérica, Europa y Latinoamérica, lo que demuestra su eficacia.

En definitiva, Amira y Colegium unen fuerzas para mejorar la educación y potenciar la lectura en los colegios. Si quieres que tus estudiantes desarrollen habilidades lectoras de forma efectiva y personalizada, Amira es la herramienta que necesitas. No dudes en contactarnos para obtener más información y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Mejora la comunicación, ahorra tiempo:

Suscríbete a nuestro newsletter